Make your own free website on Tripod.com
Los Vividores
Playas
Home
ESPECIAL 2003 - 2006 Trienio CHUSKERO
Colaboradores
Relajación / Spa
Viajes
Contacto
Deportes
Próxima Excursión
Actividades
Operación: Paso del Estrecho

Playas de Bandera

El Puerto de Santa María cuenta con 22 km. de costa de los cuales casi 15 son de playas.

La Bandera Azul que todos los años concede la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) con la intención de reconocer su limpieza, seguridad y gestión respetuosa con el medio ambiente ondeará este año en las playas del litoral portuense. En concreto, éstas banderas ondearán en las playas de Valdelagrana, La Puntilla, Fuentebravía y Santa Catalina (Vistahermosa, Cangrejo Rojo y Las Redes). Con estas distinciones el litoral de El Puerto es el que tendrá más banderas de la provincia gaditana.

A partir de la margen derecha del río Guadelete se sitúan las playas de La Puntilla y El Aculadero, que termina en el puerto deportivo de Puerto Sherry, a partir de éste se encuentran las playas de La Muralla y la Calita separadas por sendas formaciones rocosas y a partir de ésta última la impresionante playa de Santa Catalina, seguida por la de Fuenterrabía.

En la otra margen del río encontramos una banda de arena única que cuenta con dos denominaciones, los primeros 2 kilómetros son la playa de Valdelagrana y los 4 siguientes pertenecen a la playa de Levante, integrada en el parque natural de la Bahía de Cádiz, una zona de marisma reservada por sus valores naturales.

Las condiciones naturales de las playas portuenses son inmejorables, la arena es dorada y fina, la pendiente suave y las temperaturas del agua muy agradable. Sin embargo lo que otorga una calidad superior a estas playas son los cuidados prodigados por el hombre, en primer lugar, tanto El Puerto de Santa María como las otras localidades ribereñas del Guadalete cuentan con depuración integral de sus aguas, siendo unas de las playas del litoral español en el que no se produce ningún vertido de aguas sin depurar. La garantía higiénica se completa con el tratamiento de las arenas y la limpieza diaria de todas las playas durante la temporada veraniega -normalmente de mediados de junio al 10 de septiembre-. También han sido dotadas estas playas de todos los servicios necesarios para su disfrute como salvamento y socorrismo, botiquín, zonas señalizadas para embarcaciones, información, duchas... y por supuesto los chiringuitos donde se puede disfrutar en plena playa de las delicias culinarias de la zona. Todas estas circunstancias hacen que, año tras año, las playas portuenses sean las preferidas por miles de sevillanos, madrileños, etc. para veranear.

Playa Fuenterrabía

Playa de Santa Catalina